sábado, 5 de noviembre de 2016

TESEO Y PIRÍTOO

Teseo y Pirítoo estando los dos viudos, decidieron ayudarse para conquistar a dos mujeres, Teseo escogió a Helena, hija de Zeus de tan sólo 12 años, la cual  fue famosa por su belleza desde que era una niña. 
Un día, mientras realizaba un sacrificio a la diosa Artemisa, fue sorprendida y raptada por el héroe ateniense Teseo en compañía de su amigo Pirítoo. Tras capturarla, echaron a suertes la doncella, correspondiéndole a Teseo.
Pero cuando éste volvió a Atenas, el pueblo ateniense no permitió la entrada de la muchacha en la ciudad, motivo por el que Teseo la condujo a Afidna, junto a su madre Etra. A continuación, Teseo y Pirítoo decidieron marchar al Hades para raptar a Perséfone con la intención de convertirla en consorte de Pirítoo. Hades conocía su plan de raptar a su esposa, así que fingió ofrecerles hospitalidad y preparó un banquete. Hades  les sentó en la silla del olvido. Tan pronto como la pareja estuvo sentada se enroscaron serpientes en torno a sus pies, atrapándolos. Cuando Heraclesbajó a los infiernos en busca de Cerbero, logró rescatar a Teseo, pero no a Pirítoo, quien permaneció etenermente en la silla del olvido.Durante la estancia en el Hades de Teseo y Pirítoo, los Dioscuros rescataron a Helena. A su vez tomaron como prisioneras a la madre de Teseo y a la hermana de Pirítoo, que condujeron hasta Esparta para convertirlas en esclavas de Helena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario